Las cámaras frías son espacios con temperaturas controladas que permiten la conservación de productos; aunque estas son usadas en mayor medida dentro de la industria alimenticia, el sector farmacéutico también requiere estos espacios, ya que algunos medicamentos y componentes de productos deben mantenerse bajo condiciones muy particulares de temperatura y asepsia. Para cubrir las necesidades de esta industria en lo que concierne a la construcción y remodelación de cámaras de conservación y almacenes frigoríficos, en Metecno desarrollamos Frigowall®/Superwall® Frigo, el panel con características que cuidan no solo el aislamiento termoacústico, sino que al mismo tiempo ofrecen aseguramiento de asepsia para evitar el crecimiento de bacterias.
Este panel para muros y falsos plafones de cámaras y almacenes frigoríficos es inyectado en línea continua con poliuretano expandido de alta densidad, y cuenta con una excelente hermeticidad debido a su diseño de juntas que ayuda a potenciar su capacidad de aislamiento térmico, generando al mismo tiempo una máxima eficiencia energética durante la vida útil del edificio.
Adicional a todas las ventajas mencionadas, este panel puede ser instalado de manera vertical u horizontal, sin embargo es necesario que cumpla con una longitud mínima de 1.80 metros. La instalación de este panel es realmente rápida debido a su característica de ligereza y excelente diseño de fijación.
Si te interesa cotizar este o cualquiera de nuestros paneles destinados a la construcción de cámaras y almacenes frigoríficos puedes consultar nuestras fichas técnicas a través de nuestro sitio web, o comunicarte vía telefónica con cualquiera de nuestros colaboradores, quienes con gusto atenderán todas tus dudas.