La cadena de frío es un proceso de conservación de alimentos (cárnicos, avícolas, lácteos, frutas, supermercados), flores y medicamentos, que inicia desde la producción hasta la llegada de los productos con su consumidor final. Atender estos procesos de manera adecuada, juega un papel fundamental en ámbitos como la prevención del desecho de alimentos, el cuidado de los recursos económicos de las empresas involucradas, la conservación de la calidad de los productos y la eficacia del uso de la energía dentro de los espacios de conservación. Para Metecno, como líderes en la industria, es de suma importancia atender todas estas exigencias y necesidades, por ello hemos desarrollado tecnología precisa y especializada en nuestros paneles de aislamiento térmico.
En el proceso de este desarrollo tecnológico, creamos una serie de paneles adecuados para cámaras de congelación, conservación y almacenes frigoríficos, todos ellos con poliuretano expandido de alta densidad: Frigowall®, Superwall®, Metzero®, Glamet®Frigo/Techmet® , Glamet® Clean, Superwall® Frigo, Superwall® Clean/Monowall® Clean, Frimet® Plus/Frimet®MX y Panel S®/Panel Piso.
Entre las características a destacar para cada uno de estos paneles fabricados con poliuretano, se encuentran:
1. Frigowall®: la mejor elección para el control de la temperatura en cámaras frigoríficas, cámaras de congelación, conservación o procesos. además cumple con altos estándares de asepsia, es inorgánico y no tóxico y puede pedirse en diferentes acabados que se adaptan a tu proyecto.
2. Glamet® Frigo/Techmet®: excelente opción para cubiertas en cámaras de conservación y congelación, así como almacenes frigoríficos, , ofrece rigidez en sus nervaduras y gran flexibilidad para reubicación de cámaras construidas con él.
3. Superwall®: ofrece una alta resistencia a la corrosión en la cara interna del panel y puede ser usado en fachadas, falso plafón/cielo raso y divisiones internas.
4. Metzero®: cuenta con un revestimiento interior tipo Sanisteel, generando así excelentes propiedades antibacterianas para espacios donde la acción antibacterial es primordial y la limpieza no es periódica.
5. Glamet® Clean: uso especializado en sector salud, comercial, industrial y residencial por su resistencia al moho y el crecimiento bacteriano, así como su acabado sanitario.
6. Superwall® Frigo: se recomienda su uso en rastros y viveros como fachada, falso plafón/cielo raso y divisiones internas. Este producto va enfocado a cámaras de refrigeración, conservación y congelación.
7. Superwall® Clean/Monowall® Clean: es utilizado en espacios que requieran un alto grado de asepsia, resistencia al impacto y acabados no metálicos, como laboratorios, hospitales y salas de proceso. Evita el crecimiento de bacterias, hongos y otros microorganismos, adicional tiene alta resistencia a:
productos químicos y a la humedad.
8. Frimet® Plus/Frimet®Mx: este panel cuenta con certificación Factory Mutual, cuenta con un núcleo central de poliuretano y con junta laberinto que garantiza el control de la temperatura en las cámaras frigoríficas.
9. Panel S®/Panel Piso: elemento aislante y modular para la construcción de pisos de cámaras de congelación y refrigeración.
Elegir el panel adecuado para tus cámaras de congelación y conservación es fundamental para lograr un funcionamiento perfecto que también ofrezca un rendimiento inigualable en eficiencia energética, por ello ponemos a tu disposición toda la información de nuestros productos junto con sus respectivas fichas técnicas en nuestros sitios web. Si necesitas más información, no dudes en solicitarla a través de nuestras redes sociales y medios de contacto.